Rutina de Belleza Coreana – 10 Pasos

El secreto coreano para la belleza de la piel se basa en la prevención. En esta búsqueda para mantener una tez impecable, los Coreanos tienen un régimen de cuidado de la piel de 10 Pasos, conocido como la Rutina de Belleza Coreana. Entendemos que 10 pasos puedan parecer demasiado, la clave para crear tu propia rutina de belleza es primero entender el propósito de c/u de los pasos, y posteriormente seleccionar los productos que cumplan con los objetivos que definas para tu piel y usarlos en el orden correcto.

Los productos se aplican en el rostro en orden, desde los más delgados y más parecidos al agua hasta los más gruesos y cremosos. La naturaleza personalizada de los pasos permite adaptar la rutina de cuidado de la piel a tus propias necesidades, e ir adicionando pasos o cambiando productos.

¡Permítenos ser tu guía en este recorrido! Aquí te mostramos la original Rutina de 10 pasos.

1. Limpiador a base de aceite: la doble limpieza consiste en usar primero un limpiador a base de aceite para eliminar el maquillaje, protector solar y otras impurezas (ya que el agua repele el aceite).

2. Limpiador a base de agua: este es el segundo paso de la “doble limpieza” y ayuda a remover cualquier residuo restante que pudiera estar bloqueando sus poros para dejar la piel suave.

3. Exfoliantes: se utilizan dos veces por semana o con menos frecuencia, y le ayudarán a limpiar profundamente y eliminar células muertas, para una piel visiblemente más brillante y suave.

4. Tónicos: son los mejores productos de preparación de la piel y ayudan a balancear el nivel de pH en la piel y la humectación.

5. Esencias: son el corazón de la rutina, ya que promueven la hidratación y la renovación celular en la piel. Están llenas de ingredientes concentrados hidratantes y antienvejecimiento.

6. Sueros: son tratamientos concentrados con ingredientes potentes para tratar problemas específicos en áreas que necesitan de más cuidado, por ejemplo, acné, falta de hidratación, líneas finas de expresión, etc.

7. Mascarillas (sheet masks): máscaras de lámina de diferentes materiales como 100% algodón, celulosa entre otros, que se adhieren a su piel y la infunden con esencias concentradas con múltiples beneficios. Elija entre una variedad de ingredientes sorprendentes, desde extractos de arroz hasta ácido hialurónico.

8. Crema para contorno de ojos: ayuda a desinflamar el área, hidratar, prevenir ojeras y líneas de expresión.

9. Hidratantes: cremas o geles que retienen la humedad y suavizan la piel. Son vitales para una buena rutina de cuidado de la piel ya que ayudan a sellar los productos previos y aseguran que su piel se mantenga hidratada.

10. Protector Solar: uno de los pasos más importantes que le protegerá de rayos UVA y UVB, previniendo enfermedades y el envejecimiento prematuro en su piel.