Es un estilo de vida de cuidado preventivo de la salud de la piel que se ha convertido en un fenómeno global, basado en la cultura que se tiene en Corea por la salud y belleza desde temprana edad respaldada por décadas de avances científicos.
Korean Beauty o K–Beauty se refiere a la cultura de cuidado de la piel que se tiene en Corea del Sur, la cual consiste en una rutina de 10 pasos dedicada a cuidar suavemente la piel con ingredientes que la restauran, hidratan y protegen, buscando que la piel se vea lisa y uniforme. Corea del Sur ha sido el hogar de esta sólida industria cosmética que se centra en la salud e hidratación de la piel para lograr un aspecto de porcelana. En Corea la piel húmeda y firme es el rasgo de belleza más deseado, incluso hay una frase para ello: Chok Chok [촉촉] (Término/slang para la piel húmeda, estas dos sílabas se convirtieron en el estándar que buscan las cremas y máscaras hidratantes).
La tecnología moderna e innovadora utilizada en cosmética y dermatología en Corea es la más avanzada del mundo. Los productos coreanos para el cuidado de la piel son de los mejores que existen, con fórmulas suaves que contienen ingredientes activos que han demostrado ser científicamente eficaces, así como extractos de hierbas medicinales coreanas que tradicionalmente se cree que tienen todo tipo de beneficios calmantes. ¡Es la perfecta combinación de ciencia y tradición!
Comenzando a una edad temprana, a los niños se les enseñan técnicas adecuadas, como exfoliar, hidratar y usar SPF, por lo que se convierte en algo natural para ellos cuando crecen. ¡Y no es solo para mujeres! Los hombres están igualmente educados e involucrados en su rutina de cuidado de la piel.
Los consumidores coreanos se centran en la prevención y usan productos de manera consistente en lugar de sólo una vez y desean resultados inmediatos. La prevención es más fácil que el tratamiento, ya que se ahorra tiempo y dinero para mantener la salud y la apariencia de la piel, en lugar de luchar para solucionar los problemas a medida que surgen.
En Corea, el maquillaje queda en segundo plano. Una tez lisa y limpia preparada para la aplicación de un maquillaje suave es el camino a seguir. Pueden ir con un mínimo de maquillaje y aún lucir impecables. ¡El NO MAKE-UP MAKE-UP es muy popular!
La original rutina de belleza coreana consta de 10 pasos para el cuidado de la piel, que funcionan como magia en tu piel y la hacen más brillante, suave y firme. Los coreanos creen que el cuidado de la piel desempeña un papel vital en el bienestar general de una persona y debe ser un momento agradable y meditativo.
¿Cuáles son los pasos de la original Rutina de Belleza de 10 Pasos?
1. Limpiador a base de aceite: la doble limpieza consiste en usar primero un limpiador a base de aceite para eliminar el maquillaje, protector solar y otras impurezas (ya que el agua repele el aceite).
2. Limpiador a base de agua: este es el segundo paso de la “doble limpieza” y ayuda a remover cualquier residuo restante que pudiera estar bloqueando sus poros para dejar la piel suave.
3. Exfoliantes: se utilizan dos veces por semana o con menos frecuencia, y le ayudarán a limpiar profundamente y eliminar células muertas, para una piel visiblemente más brillante y suave.
4. Tónicos: son los mejores productos de preparación de la piel y ayudan a balancear el nivel de pH en la piel y la humectación.
5. Esencias: son el corazón de la rutina, ya que promueven la hidratación y la renovación celular en la piel. Están llenas de ingredientes concentrados hidratantes y antienvejecimiento.
6. Sueros: son tratamientos concentrados con ingredientes potentes para tratar problemas específicos en áreas que necesitan de más cuidado, por ejemplo, acné, falta de hidratación, líneas finas de expresión, etc.
7. Mascarillas (sheet masks): máscaras de lámina de diferentes materiales como 100% algodón, celulosa entre otros, que se adhieren a su piel y la infunden con esencias concentradas con múltiples beneficios. Elija entre una variedad de ingredientes sorprendentes, desde extractos de arroz hasta ácido hialurónico.
8. Crema para contorno de ojos: ayuda a desinflamar el área, hidratar, prevenir ojeras y líneas de expresión.
9. Hidratantes: cremas o geles que retienen la humedad y suavizan la piel. Son vitales para una buena rutina de cuidado de la piel ya que ayudan a sellar los productos previos y aseguran que su piel se mantenga hidratada.
10. Protector Solar: uno de los pasos más importantes que le protegerá de rayos UVA y UVB, previniendo enfermedades y el envejecimiento prematuro en su piel.
El orden en que se aplican en el rostro es desde los más delgados y más parecidos al agua hasta los más gruesos y cremosos, con tóner al principio, sueros y esencias en el medio, geles y lociones a continuación, y finalmente aceites y cremas faciales. La naturaleza personalizada de los pasos te permite adaptar la rutina coreana de cuidado de la piel a tus necesidades, e irla cambiando conforme se vaya requiriendo. Cada producto de la rutina tiene un propósito específico para las necesidades de tu piel. Si bien usarás algunos a diario, otros solo se usarán con menos frecuencia, durante una determinada temporada o cuando viajes.
K-Beauty no tiene que ser difícil, costoso o tardado, de hecho, es divertido, con precios razonables y te lleva de 5 a 10 minutos. ¡Dale una oportunidad! INICIA una rutina nueva de belleza durante una semana y amarás el resultado.