Qué es la doble limpiezaMétodo Coreano para eliminar todas las impurezas de la cara y preparar la piel para el resto de los productos.PASO 1 Limpiador a base de aceitePASO 2 Limpiador a base de agua, ¡Este es el cambio o paso más beneficioso que puedes incorporar a tu rutina de cuidado de la piel!

Método Coreano que ayuda a eliminar todas las impurezas de la cara y prepararla para aplicar el resto de los productos de tu rutina del cuidado de la piel.

PASO 1 Limpiador a base de aceite, puede estar en forma sólida (bálsamo) o líquida y sirve para eliminar las impurezas como sebo, protector solar y maquillaje que se encuentran en la superficie de tu piel, sin aplicar presión o jalar tu piel.

PASO 2 Limpiador a base de agua, generalmente en gel o espuma (aunque los de leche también son pululares) que ayuda a darle a la piel una limpieza final y a eliminar cualquier impureza restante.

¡Este es el cambio o paso más beneficioso que puedes incorporar a tu rutina de cuidado de la piel!

¿Para qué sirve la doble limpieza?¿Por qué debo hacer la doble limpieza?

Durante el día, nuestra piel es bombardeada por sebo, sudor, suciedad, maquillaje, células muertas de la piel, bacterias y contaminantes que pueden asentarse en nuestros poros, provocando acné, espinillas, piel descolorida y opaca.

El limpiador a base de aceite (paso 1) extraerá estas impurezas sin esfuerzo y el de base de agua (paso 2) limpiará las impurezas de suciedad que puedan adherirse a la piel, especialmente en lo profundo de los poros.

El agua y el aceite se repelen, por lo que la limpieza regular de un solo limpiador a base de agua no logra eliminar todas las impurezas de los poros.

Incluso las personas que tienen piel grasa se benefician mucho de la doble limpieza porque el limpiador a base de aceite elimina los aceites malos de la piel sin quitarle la humedad.

PASO 1 LIMPIADOR A BASE DE ACEITE / BÁLSAMO
• Aplica sobre la piel en seco.
• Con la espátula toma una pequeña cantidad y repártela en la frente, mejillas, párpados y barbilla.
• Masajea el limpiador suavemente hasta que tanto el maquillaje como el protector solar se hayan disuelto (aproximadamente 30 segundos)
• Agrega un poco de agua para emulsionar tu limpiador el cual se tornará lechoso/cremoso y después, enjuágalo con agua.

PASO 2 LIMPIADOR A BASE DE AGUA
• Una vez que hayas enjuagado tu limpiador de aceite, masajea tu limpiador a base de agua sobre tu cara aún húmeda con los mismos movimientos suaves.
• Enjuaga con agua tibia, seca suavemente y ¡listo! Tu piel debe sentirse suave, limpia e hidratada.

El pH de una piel sana es un poco ácido (4 a 5.6), esto se debe a que la piel con un pH bajo detiene el crecimiento de bacterias malas (las cuales prosperan con un pH de 6 o mayor en la piel). Elige un limpiador a base de agua con un pH bajo, especialmente si tienes piel propensa al acné.

Deja un comentario